Seguir en Facebook
Cubanos varados en Costa Rica Foto: Martinoticias

Costa Rica, Agosto 1 del 2016.- Los refugiados de países que conforman el Triángulo del Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) gozarán de una visa humanitaria en Costa Rica gracias a un acuerdo con una organización para refugiados y otra de migración.

El anuncio de ese beneficio lo hizo el gobierno costarricense, el acuerdo fue con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y con la Organización Internacional de Migración (OIM) con ello otorgarán refugio temporal a ese grupo centroamericano que se encuentre en peligro.

De acuerdo con el Ministro de Presidencia, Sergio Alfaro, se trata de un proyecto donde tendrán protección temporal las personas que hayan hecho solicitud de refugio en terceros países, entre ellos los Estados Unidos, señaló.

Además  La realidad de los refugiados de Libia retratados en una sola fotografía

Con ello reafirman su compromiso con los derechos humanos y de refugio, además de mostrarse como una institución internacional que vela por proteger la vida de las personas que estén en riesgo de amenaza o que lo sientan, y para ello se les extenderá una visa humanitario, expresó Alfaro.

El número máximo de solicitudes que acogerá Costa Rica será de unos 200 en cada programa de asilo, serán procesados con criterios internacionales de ACNUR y acompañados por la OIM en el traslado internacional, mientras tanto, ese país se encargará de abrir atención humanitario en el mencionado proceso.

Comments

comments

No hay comentarios