Seguir en Facebook
Truvada Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Julio 26 del 2016.- Para contrarestar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), la Agencia Europea del Medicamento (MEA por sus siglas en inglés) aprobó comercializar el medicamento Truvada (tenofovir, disoproxil y emtricitabina) en la Unión Europea (UE).

El uso será de forma preventiva contra esa enfermedad, mismo que ya se utiliza de forma permanente en pacientes contagiados con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). MEA indicó que su uso será para reducir el riesgo del contagio de esa enfermedad en personas adultas.

Uso preventivo

La agencia advirtió que el medicamento solo deberá utilizarse como una forma de prevención y que no debe de sustituirse por el preventivo pues es el único que puede proteger a las personas del contagio del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Además  UE apoyará proceso de elecciones generales en Guatemala

En ese contexto se pretende proteger a las personas con alto riesgo de contagio como los homosexuales y transexuales.

Su precio quedará pendiente de aprobación por la UE, y cada miembro del bloque de países decidirá colocar el precio y reembolso a sus sistemas de salud.

Europeos incursionan en el uso de antirretrovirales

Francia fue uno de los primeros países de Europa que permitió a sus hospitales utilizar la Truvada a finales del 2015. El segundo en aprobarlo fue Estados Unidos, lugar donde el laboratorio Gilead creó el cóctel antirretroviral.

Comments

comments

No hay comentarios