Seguir en Facebook
Atentado suicida durante manifestación pacífica en Kabul Foto: Sarwar Daneshpor @SDaneshpor

Afganistán, Julio 25 del 2016.- Unos 80 fallecidos habría dejado el atentado del Estado Islámico (EI) contra Kabul, capital de Afganistán. También se estima que más de 230 personas resultaron heridas en el doble ataque a una marcha pacífica que realizaban en su mayoría personas de etnia chiíta.

El grupo terrorista se adjudicó la autoría de dicho acto en donde dos hombres por separado fueron los que causaron la masacre al suicidarse entre la multitud que formaba parte de la caminata.

En la manifestación participaban miles de personas que protestaban contra un proyecto eléctrico del Gobierno que excluye a una provincia de la minoría Chií.

Además  Estado Islámico ofrecería niñas esclavas en redes sociales

El ministerio del Interior de Afganistán informó que “ochenta personas murieron como mártires y 231 resultaron heridas”.

Según los servicios de inteligencia de ese país, NDS, “tres asaltantes participaron en el ataque. El primero detonó sus explosivos, el segundo lo consiguió parcialmente, pero la explosión lo mató, y los agentes del NDS mataron al tercero”.

Mientras que el presidente afgano, Ashraf Gani, aseguró en un comunicado que entre los fallecidos y heridos se encuentran “miembros de las fuerzas de seguridad y defensa”, sin aportar más detalles.

Según fuentes oficiales citadas por el canal de televisión afgano Tolo, el ataque se produjo alrededor de las 14:30 horas cuando los manifestantes se reagrupaban en la zona de Dehmazang.

Además  Afganistán. Atentados cobran la vida de al menos 26 personas

Información de La Nación

Comments

comments

No hay comentarios