Seguir en Facebook
Soldados cuidan estadio de Maracaná Foto: Mario Tama / Getty Images

Brasil, Julio 21 del 2016.- Un operativo policial realizados por autoridades brasileñas en ese país del sur de América logró detener a unas diez personas que presuntamente planeaban realizar ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos que está a solo unos días de dar inicio.

Los detenidos tienen supuestos nexos con el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) y otras organizaciones yihadistas. La operación antiterrorista tuvo lugar este jueves en distintas regiones de Brasil.

Se trata de una supuesta célula terrorista que pasó de mensajes sospechosos por Internet a actos preparatorios de un aparente atentado, señaló Alexandre de Morales, ministro de Justicia. Confirmó también la captura de las 10 personas.

Además  Líder de ISIS muere en bombardeo en provincia de Homs

La forma en que el grupo se comunicaba era por la red de Telegram o Whatsapp, vía donde algunos hicieron un juramento al ISIS, agregó.

Las investigaciones para la operación de este día se venían realizando desde el mes de abril cuando encontraron que existía un grupo de brasileños denominados “defensores de Sharia” que se organizaban para adquirir armas y con ellas cometer crímenes en Brasil.

La acción policial, fue denominada “Operación Hashtag”, se llevó a cabo por 130 policías en los estados de Amazonas, Ceará, Paraíba, Goiás, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Rio Grande do Sul.

Comments

comments

No hay comentarios