Seguir en Facebook
Perros en la calle Foto: Columbo222 CC BY-SA 3.0

Holanda, Julio 21 del 2016.- Holanda es el primer país que no tiene perros callejeros gracias a las leyes que implementaron para erradicar el abandono y maltrato animal pues son pagadas con multas y hasta cárcel.

El gobierno de ese país se centró en revertir la situación que se había dado en la población neerlandesa en el siglo XIX cuando se dio un brote de rabia y las personas optaron por abandonar a las mascotas. Por esas dos razones, los perros invadieron las calles en niveles preocupantes

Perro callejero Foto: David Trawin CC BY-SA 2.0
Perro callejero
Foto: David Trawin CC BY-SA 2.0

Como respuesta, el gobierno asumió costos de castración y campañas de esterilización masivas gratuitas, aunado se implementó una de las leyes más duras de Europa que consta de multas por abandono y maltrato animal que superan los 16 mil Euros y penas de cárcel por 3 años en el mejor de los casos.

Además  Exportaciones guatemaltecas a la Unión Europea crecieron en 2015

En la serie de medidas, la compra de perros de raza tiene un impuesto alto, situación que llegó a desalentar el negocio de la venta de perros y únicamente adquirir mascotas cuando realmente querían la compañía de uno.

Holanda es un país ejemplo entorno a la protección de los perros callejeros y la educación de brindar los cuidados necesarios al momento de tenerlo.

Comments

comments

No hay comentarios