Seguir en Facebook
Foto: Citizenside / Maxime Reynie

Francia, Julio 20 del 2016.- En argumento del primer ministro Manuel Valls, la reforma favorecería los despidos y se extendería la semana de trabajo que es necesaria para aumentar los empleos y ser competitivos en la economía de ese país.

Desde que la propuesta fue conocida por los ciudadanos, salieron a las calles para evitar que fueran adoptadas. Fue una constante durante varios meses en Francia, sin embargo no pudieron interferir en el recurso legal especial que interpuso el gobierno para garantizar el avance sin necesidad de la votación.

El recurso fue utilizado porque los partidos no lograban un acuerdo sobre las reformas, lo cual generó aun más disgusto en los franceses que se tornaban violentos en las jornadas de protestas. Los izquierdistas acusaban al gobierno de socavar la democracia y revocar las protecciones laborales que se habían logrado durante varias décadas.

Además  Equipos buscan restos del vuelo EgyptAir MS804 desaparecido

El presidente de la Asamblea, Claude Bartolone, manifestó que si no se formaliza esa moción de censura antes de este jueves a las 16.30 locales (14.30 GMT) el proyecto de ley que ha provocado muchas protestas, quedará definitivamente adoptado por el Parlamento.

Otro grupo contra fue el de los conservadores que advirtieron que las reformas eran débiles, a su vez indicaron imponer leyes más estrictas si ganan las elecciones presidenciales y del legislativo el otro año.

Comments

comments

No hay comentarios