Seguir en Facebook
Jóven trabajando Foto: ONU Español/Alessandra Blasi/PNUD

Julio 18 del 2016.- La conmemoración del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud fue establecida en diciembre del 2014 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el día de la celebración -15 de julio- el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, hizo un llamado al empoderamiento de los jóvenes que ha sido golpeado por desempleo y la falta de oportunidades.

Ki-moon alentó a los diplomáticos a invertir más en proyectos para los jóvenes pues considera que ellos pueden contribuir mejor a las misiones generales de la ONU como alcanzar la paz duradera, desarrollo sostenible y los derechos humanos para todos.

Además  Avances en educación universal se han estancado, según la ONU

“El mundo actual vive la generación de jóvenes más numerosa de la historia, es un escenario muchas veces adverso”.

Las dificultades a las que se ven obligados a enfrentar son la existencia de 73 millones de desempleados en sus filas, razón por la que tienen tres veces más probabilidades que al ser adultos carezcan de trabajo, advirtió.

Para el secretario, la agenta 2030 de Desarrollo Sostenible representará una oportunidad para empoderarlos, un aspecto clave de cara a las aspiraciones de construir un mundo mejor y de confrontar grandes desafíos de una manera exitosa.

Además  Encuesta en Nicaragua revela que el 58 por ciento de la población considera al desempleo como el principal problema del país

A manera de conclusión en la jornada también pidió de forma especial no olvidarse de las niñas y mujeres.

Comments

comments

No hay comentarios