Seguir en Facebook
Foto: Roni Margulies

Turquía, Julio 15 del 2016.- Militares se han volcado a las calles de Turquía y ante el levantamiento el Primer Ministro, en declaraciones a la cadena NTV, confirmó que ese país hay un posible golpe militar que no tendrá éxito.

El golpe ocurre en la capital Ankara y para Binali Yildirim esto un levantamiento que no cumplirá su cometido. Por su parte, el Ejército en un comunicado de prensa aseguró que ha tomado el control de todo el país.

Una agencia de noticias corre el rumor que ha sido tomado un general como rehén.

Para el Primer Ministro Yildrim, el golpe está dirigido por un grupo de militares que habrían actuado al margen de la cadena de mando, se trata de un grupo del Ejército que se ha alzado, expresó.

Además  Reanudan el juicio contra ex militar acusado de la desaparición de seis indígenas

Admitió también el máximo funcionario que el grupo ha rodeado algunos edificios importantes y que pagarán un alto precio.

Tiroteo en el Centro de Servicios Secretos turcos

Varios medios indican que ambulancias se dirigieron al cuartel central del Estado Mayor pues según testigos había ocurrido un tiroteo efectuado desde un helicóptero que sobrevoló por el edificio.

Cierres y cancelaciones

Un contingente grande de policías se desplegaron en Ankara cerrando todos los accesos a la plaza céntrica de Kizilay. Unidades de Gendarmería también cerraron dos puentes sobre el Bósforo en Estambul para impedir tráfico en la parte asiática a la europea de la ciudad.

Tanques se han desplegado cerca del aeropuerto de Atatürk en Estambul y los vuelos a Turquía han sido cancelados por el golpe de Estado, comunicó la cadena NTV.

Toque de queda

La televisión estatal TRT, controlado por los militares golpistas, informaron este viernes que se declara toque de queda sobre todo el territorio nacional.

Además  No podrán detener la Revolución Ciudadana, asegurá Rafael Correa

Ante las acciones, el máximo ministro no ha querido hablar de un golpe de estado únicamente se ha referido a hablar de un levantamiento, entre otras cosas ordenó a sus fuerzas leales hacer lo necesario controlar a los golpistas.

Invitaciones a salir y redes con restricción

De acuerdo con Reuters el acceso a las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube en Turquía se han restringido, la denuncia también la han hecho otros grupos de monitoreo de Internet.

El presidente Recep Tayyip Erdogan por medio de una entrevista vía Facetime indicó que la acción militar fue realizada por un grupo paralelo que será castigado. Hizo el llamado a toda la población a salir a las calles para apoyarlo asegurando que las fuerzas armadas son una minoría dentro del movimiento en desarrollo.

Además  Ecuatorianos salen a las calles en apoyo al presidente Rafael Correa

Actualmente Erdogan se encuentra a salvo con inconveniencia que el avión donde viajaba no pudo aterrizar en Estambul y se dirigió a Alemania para solicitar asilo político indicó Stratfor, pero la NBC señaló que los alemanes le negaron el permiso.

Comments

comments

No hay comentarios