Seguir en Facebook
Foto: EuropeIn

Francia, Julio 15 del 2016.- Este jueves 14 de julio quedará registrado como un día de terror para los habitantes de la ciudad de Niza, departamento de los Alpes Marítimos en Francia luego de que un camión de unas 19 toneladas embistiera a turistas y ciudadanos que se encontraban en la calle celebrando el Día de la Bastilla, dejando al menos 84 fallecidos y un centenar de heridos, indicó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Según las autoridades, el conductor dirigió el camión contra la multitud y aceleró en forma de zigzag. Mientras manejaba el volante también disparaba contra las personas que encontraba a su paso, pero finalmente fue abatido por la policía.

Además  Ministros de 9 países piden una revisión de políticas migratorias de Estados Unidos

El presidente francés, Francois Hollande, manifestó que “no puede negarse” que el ataque en Niza tiene “una naturaleza terrorista”. Informó que las autoridades extenderán por tres meses más el estado de emergencia que está activo en el país, a causa de los últimos ataques ocurridos y que estaba previsto levantar a finales de julio.

Más de 80 fallecidos en una ciudad de Francia por embestida de camión Foto: HuffingtonPost
Más de 80 fallecidos en una ciudad de Francia por embestida de camión
Foto: HuffingtonPost

Francois dijo: “Entre las víctimas hay franceses y también muchos extranjeros, procedentes de todos los continentes. Hay muchos niños, niños pequeños” que disfrutaban de los juegos artificiales en el Paseo de los Ingleses de Niza (el paseo marítimo y centro turístico de la ciudad) como parte de la festividad de ese día.

Además  Inicia la EuroCopa 2016 entre protestas, posibles atentados y fuertes operativos de seguridad

De acuerdo con el diario francés, Nice Matin, el conductor del camión era residente de Niza. Sin embargo, una fuente policial explicó que se está intentando determinar si una tarjeta de identidad de un franco-tunecino que se encontró en el camión pertenece al cuerpo del piloto.

En el camión los investigadores también encontraron una pistola, varios rifles y una “granada inoperativa”. Por ello, agentes antiterroristas se han unido a la investigación para esclarecer el origen de la tragedia.

Por su parte el secretario de Estados Unidos, John Kerry, condenó el atraque en Niza, y dijo que Washington está preparado para ofrecer “cualquier apoyo que se requiera”.

Además  Aprueban el uso de medicamento preventivo contra el SIDA en la UE

Fuente: CNN en Español

Comments

comments

No hay comentarios