Seguir en Facebook
Sanders y Clinton ratifican alianza para vencer a Donald Trump

Estados Unidos, Julio 12 del 2016.- La candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton y el ex-candidato a la nominación del mismo grupo político, Bernie Sanders pusieron fin a su rivalidad este martes, al anunciar públicamente que unirán fuerzas para vencer al virtual contendiente de Clinton, Donald Trump.

Es la primera vez que Sanders aparece junto a la actual representante demócrata desde que ambos eran candidatos a la nominación y fue en la ciudad de Portsmouth, New Hampshire donde finalmente este día ratificaron su alianza para que su partido logre la victoria en la disputa de la Casa Blanca.

Sanders y Clinton ratifican alianza para vencer a Donald Trump Foto: Captura CNN Español
Sanders y Clinton ratifican alianza para vencer a Donald Trump
Foto: Captura CNN Español

El también senador por el estado de Vermont dijo: “La secretaria Clinton ganó la nominación. Ella será la candidata demócrata a la presidencia y yo voy a hacer todo lo que pueda para asegurarme que sea presidenta de EE.UU.”, sostuvo.

Además  Hillary Clinton se impone a Donald Trump según encuestas

“Hillary Clinton va a ser una excelente presidenta y me siento orgulloso de respaldarla hoy”, concluyó Sanders.

Foto: Bernie Sanders en la frontera con México
Foto: Bernie Sanders en la frontera con México

Los estrategas de la campaña de Clinton creen que Sanders (quien incitó a la base liberal y ganó entre los votantes jóvenes por gran diferencia durante las primarias) podría ser un arma potente contra el casi seguro candidato republicano, Donald Trump, y ayudar a la ex-secretaria de Estado a acelerar a los votantes liberales.

“No dejo de pensar en lo mejor que van a ser estas elecciones, ahora que estamos del mismo lado. Porque juntos somos más fuertes”, expresó Hillary Clinton durante la celebración.

Fuente: CNN en Español

Comments

comments

No hay comentarios