Seguir en Facebook
Kim Jong-Un Foto: TheEpochTimes

Corea del Norte, Julio 12 del 2016.- El gobierno de Corea del Norte tomó la decisión de terminar con las relaciones diplomáticas que mantenía con los Estados Unidos la única que existía por medio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La razón de terminar el canal se debe a las sanciones emitidas por el país norteamericano contra el líder norcoreano, Kim Jong-un y otros diez funcionarios por abusos de los derechos humanos cometidos por su régimen.

De a cuerdo con el comunicado, Kim sigue inflingiendo una crueldad y sufrimiento intolerables a millones de personas de su propio pueblo, incluidos asesinatos extrajudiciales, trabajos forzados y tortura.

Además  Google pagará US$20 la hora por probar carro con autopiloto
Kim Jong Un Foto: KimJongUnLookingAtThings
Kim Jong Un
Foto: KimJongUnLookingAtThings

Ante los señalamientos y la sanción Corea del Norte decidió cerrar los contactos que tenía en Washington ante la negativa de los Estados Unidos de aceptar la demanda de levantar las sanciones. La información fue trasmitida por medio de la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

Corea del Norte envió un mensaje al gobierno norteamericano por medio de su representante permanente en la ONU donde expresó que condenaban las medidas contra su país y que era una declaración de guerra contra la República Popular de Corea del Norte por lo que pedía una cancelación inmediata.

Estados Unidos no ha emitido la cancelación por lo que al no ser atendida la demanda, el gobierno norcoreano decidió cerrar el canal de contacto, el único que existía entre ambos en el marco de las Naciones Unidas, manifestó un portavoz.

Además  Capo guatemalteco habría llegado a un acuerdo con autoridades estadounidenses: InSigth Crime

Comments

comments

No hay comentarios