Seguir en Facebook
Foto: Eduardo Cunha Senado Federal - Congressos Seminários Palestras CC BY 2.0

Brasil, Julio 11 del 2016.- El jefe de diputados responsable de haber solicitado un juicio contra la que fuera la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presentó su renuncia el jueves pasado por acusaciones de corrupción en su contra.

Dilma Rousseff Foto: Roberto Stuckert - CC BY 3.0
Acusador de Dilma Rousseff ahora es el acusado Foto: Roberto Stuckert – CC BY 3.0

El encargado de orquestar el proceso del juicio político contra Rousseff, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha dejó su cargo ante los señalamientos en su contra además de perder el apoyo de sus aliados. La decisión fue leída por él entre una serie de lagrimas y diciendo ser una víctima de acoso pero que su mandato no será olvidado. Entre otras cosas que mencionó fue que la cámara de diputado no coincide con lo que el país espera luego de la suspensión de la presidenta, y que su renuncia pondría fin a la inestabilidad.

Además  Atletas se visten a la moda en apertura de Juegos Olímpicos de Río

Por el momento, Cunha tiene su curul como diputado federal y se espera el fallo de la Corte Suprema que aceptó ya la acusación de la fiscalía donde aducían que el mandatario se valía de su puesto para interferir en investigaciones en su contra.

La fiscalía lo acusa de recibir unos US$5 millones en sobornos para facilitar negocios en la red que se aprovechó de la estatal Petrobras por una década. Además la procuraduría afirmó que en su renuncia no habían condiciones personales mínimas para ejercer el cargo.

Comments

comments

No hay comentarios