Seguir en Facebook
FBI recomendó no presentar cargos contra Hillary Clinton

Estados Unidos, Julio 6 del 2016.- La candidata demócrata Hillary Clinton se presentó a declarar ante el FBI por los correos personales que recibía y enviaba cuando era la Secretaria Privada de Estado en 2009-2013.

Las declaraciones las ofreció el pasado sábado 2 de julio de manera voluntaria pues la policía federal mantiene investigación por la mensajería electrónica privada, señaló el portavoz de su campaña Nick Merrill en un comunicado.

El allegado señaló que Clinton declaró por más de unas tres hora en la sede del FBI que se encuentra en Washinton, además que la ex primera dama se encontraba feliz de poder ayudar al Departamento de Justicia en dichas investigaciones.

Además  Óscar Arias sostendrá reunión con Hillary Clinton el próximo lunes

La información de los nuevos correos se han ubicado con el titular “El archivo de correos electrónicos de Hillary Clinton” en Wikileaks donde supuestamente la candidata utilizó su servidor personal y varios privados con fines profesionales.

El portal aseguró que tiene más de mil correos electrónicos de Clinton, además que la demócrata dijo haber publicado información sobre la guerra de Irak que recibió y envió la secretaria de Estado.

El director de la agencia del FBI , James Comey, ha anunciado este martes que su oficina iba a recomendar al Departamento de Justicia no presentar cargos criminales contra la ex secretaria de Estado por el uso de su correo electrónico personal -y varios servidores privados.

Además  Caballeros reiteró solicitud de TPS y retiro de embargo a Estados Unidos

Pero, también ha criticado que ella y su equipo “fueron extremadamente descuidados en el manejo de información muy sensible, altamente clasificada.

Otro portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, declaró en un comunicado que se encuentran  satisfechos porque el asunto ha quedado resuelto. Añadió que la candidata demócrata considera que cometió un error al emplear su correo personal y que no volvería a hacerlo.

Comments

comments

No hay comentarios