Seguir en Facebook
Nazdar Murat es una esclava sexual traficada por ISIS Foto: InfoBae

Julio 6 del 2016.- El Estado Islámico (EI) utiliza las redes sociales para vender niñas y mujeres que tienen retenidas como esclavas sexuales. “Virgen hermosa de 12 años (…). Su precio ha llegado a los 12.500 dólares y se venderá pronto”, es uno de los anuncios que los terroristas publicaron en Telegram para ofrecer sexualmente a una menor a cambio de dinero, y así demostrar el control y castigo que aplican a las prisioneras.

La conversación privada la obtuvo como evidencia una activista de la comunidad Yazidí, y la hizo llegar a la agencia de noticias Associated Press (AP), quien se encargó de divulgar el anuncio.

La activista quien se identificó con el seudónimo de Irak por temor a posibles represalias, es una persona que lucha por liberar a unas 3 mil mujeres y niñas que se cree están siendo sometidas por el EI.

Además  Operación Hashtag en Brasil: capturan 10 supuestos terroristas

Los terroristas disponen de un banco de datos con fotos cautivas, y los nombres de las personas que pagan por adquirir los servicios sexuales de las esclavas, para evitar cualquier intento de escape. Y si es necesario, matan a las féminas que intentar huir de su dominio.

Además las ponen en venta a través de WhatsApp y Facebook, indicó otro activista que no reveló su nombre y que está documentando información que ayudaría a rescatar a las rehenes.

La joven Lamiya Aji Bashar de 18 años, relató que tras permanecer 19 meses como esclava sexual del Estado Islámico logró escapar del sufrimiento que allí viven. Detalló las violaciones y las torturas sufridas, y de cómo la vendieron en varias ocasiones.

Además  SIP realizará seminario sobre redes sociales en Guatemala
Estado Islámico ofrecería niñas esclavas en redes sociales Foto: Archivo ISIS
Estado Islámico ofrecería niñas esclavas en redes sociales
Foto: Archivo ISIS

La esclavitud por parte el EI se originó en agosto de 2014, cuando tomaron las localidades yazidíes del norte de Irak asesinando a muchos de los hombres y tomando como prisioneras a las mujeres. Se estima que 2 mil 554 de esas mujeres fueron puestas en libertad por contrabandistas, pero es información que no se ha oficializado.

A pesar de que el EI perdió el control sobre las tierras de Ramadi y Faluya, no hay rastros de las raptadas. “Cada vez hay menos rescates y van a cesar. La gente se está quedando sin dinero. Quedan miles de mujeres y niñas cautivas y se hace cada vez más difícil rescatarlas”, lamenta Andrew Slater, de la organización de ayuda Yazda.

Además  Capturan a violador que usaba redes sociales para encontrar víctimas

Información de AP

Comments

comments

No hay comentarios