Seguir en Facebook
Foto: Justin Trudeau en Marcha de Orgullo Gay / PM GC CA

Canadá, Julio 5 del 2016.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, hizo historia el pasado fin de semana en al unirse a la Marcha del Orgullo Gay de Toronto en donde participaron más de un millón de personas.

Trudeau, quien se ha caracterizado por sus gestos de acercamiento a las minorías desde que asumió su cargo el año pasado, declaró poco antes de iniciar la marcha que la presencia de los gobernantes en esta actividad que conmemora a la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales) no debería ser noticia.

“No debería ser una gran cosa que el primer ministro está participando en la marcha del Día del Orgullo Gay”, expresó a los medios de comunicación.

Además  Guanajuato tendría su primera regidora transgénero
Foto: Primer Ministro Canadá Justin Trudeau
Foto: Primer Ministro Canadá Justin Trudeau

Aseguró que su Gobierno está considerando la opción de utilizar un indicador neutral de sexo en documentos de identidad, como en Australia y Nueva Zelanda que permiten el uso de los términos “masculino”, “femenino” y “X”, como indeterminado o no especificado, en sus pasaportes.

La marcha, que es una de las mayores del mundo y la más importante que se celebra en el continente americano para celebrar el Día del Orgullo Gay, se inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre de la discoteca gay Pulse de Orlando, Florida en Estados Unidos.

Antes de participar en la marcha, Trudeau asistió a una ceremonia religiosa oficiada por el reverendo Brent Hawkes, uno de los más conocidos activistas en favor de los derechos de la comunidad homosexual de Canadá.

Además  Exsenador estadounidense se casará con un hombre 50 años más joven
Foto: Primer Ministro Canadá Justin Trudeau
Foto: Primer Ministro Canadá Justin Trudeau

A la ceremonia también asistieron: la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, la primera gobernante de la principal provincia canadiense que es abiertamente gay, el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, y el alcalde de Toronto, John Tory.

Al inicio del oficio religioso, Trudeau, Wynne, Morenau y Tory se levantaron de sus asientos para bailar mientras sonaba por los altavoces la canción “Born This Way” de la artista estadounidense Lady Gaga.

Con información de EFE

Comments

comments

No hay comentarios