Seguir en Facebook
Foto: Nicolás Maduro / Prensa Presidencial Venezuela

Venezuela, Julio 5 del 2016.- Los actos conmemorativos dieron inicio con la izada de bandera en el Panteón Nacional en Caracas, la capital de Venezuela.

Asistieron miembros del Poder Ejecutivo y altos mandos militares que presentaron una ofrenda de flores ante la tumba del Libertador Simón Bolívar. Horas después se realizaró el desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres de la capital.

En esa actividad estuvo presente el presidente Nicolás Maduro quien autorizó el inicio del desfile cívico, además rindió un pequeño discurso donde reiteró su posición ante el intervencionismo que ha promovido la Asamblea Nacional.

“El 5 de julio de 1811, se firmó el nacimiento de nuestra Venezuela, marcando el inicio de la lucha contra el imperio español, que culminó con la victoria de quienes comandados por Bolívar libraron la mayor epopeya libertaria que ha conocido el mundo”, Prensa Presidencial.

Además  Maduro lanza amenaza a empresarios que paralicen producciones

Hace 205 años en Venezuela, representantes de unas siete provincias se unieron para concluir el proceso político para romper con la monarquía de España y firmaron su Acta de Declaración de Independencia del país.

Algunas provincias como Barcelona, Barinas, Cumaná, y Trujillo desconocieron la figura monárquica de españoles para apoyar las causas de Caraca, posteriormente otras provincias de Maracaibo, Guayana y Coro se unieron a la lucha de independencia que lideró Simón Bolívar.

Comments

comments

No hay comentarios