Seguir en Facebook
Pena máxima para funcionario público del Gobierno chino Foto: SCMP

China, Julio 4 del 2016.- Ling Jihua fue condenado a cadena perpetua por haber aceptado sobornos, obtener secretos de Estado de forma ilegal y abuso de poder. Las acciones legales ocurrieron luego de haber encubierto la muerte de su hijo por excesiva de velocidad en un Ferrari.

Ante el tribunal de Tianjin, en la audiencia que fue celebrada a puerta cerrada, Ling respondió ante el tribunal que no apelaría la decisión y que aceptaría los cargos así como el veredicto.  “No voy a apelar la sentencia pronunciada por el juez principal”.

De acuerdo con la información, el juicio tuvo lugar el pasado 7 de junio en el Tribunal Popular Intermedio Número 1 de Tianjing.

Además  El próximo año tendrá como novedad el primer trasplante de cabeza
Pena máxima para funcionario público del Gobierno chino Foto: WP NFCC#4 - Fair use
Pena máxima para funcionario público del Gobierno chino
Foto: WP NFCC#4 – Fair use

Caída de asistente Jihua

El acusado dirigía la Oficina General de Partido Comunista y era asistente durante el gobierno del presidente Hu Jintao de China. Su caída se representó un fuerte golpe al bloque de la Liga Juvenil que lo tenía en su centro y que era contendiente al sucesor Xi Jinping.

La desgracia política ocurrió en 2012 después de una transición de poder en China ya que en ese año las autoridades lo involucraron en el encubrimiento de la muerte de su hijo en un Ferrari que iba a exceso de velocidad, aparentemente con dos mujeres pasajeras a medio vestir.

Algunos años atrás era visto como una estrella emergente del Partido Comunista de China (PCCh) que era llamado a ocupar puestos de alto rango en ese país. Por su caía pasó a desempeñar cargos menos relevantes .

Además  Gobi: la famosa perrita ultramaratonista callejera

Comments

comments

No hay comentarios