Seguir en Facebook
Accidente automovilístico de un Tesla "S" con piloto automático cobra su primer víctima mortal Foto: Archivo

Julio 4 del 2016.- El accidente ocurrió cuando un camión giro de forma inadecuada en una autopista provocando un choque del vehículo donde viajaba el antiguo soldado de élite SEAL, Joshua Brown. El fallecido compartía en sus redes sociales vídeos donde mostraba las capacidades de ese modelo para transitar solo por la carretera.

De acuerdo con los investigadores, el accidente ocurrió el 7 de mayo pasado en una autopista de Florida cuando un camión hizo un giro indebido para tomar una salida hacia la izquierda y el sistema guiado del carro no anticipó la maniobra del otro conductor, lo cual hizo que el Tesla se empotrara a gran velocidad en el tráiler.

Además  Piloto automático de Tesla Model S evita colisión en autopista
Accidente automovilístico de un Tesla "S" con piloto automático cobra su primer víctima mortal Foto: BGR
Accidente automovilístico de un Tesla “S” con piloto automático cobra su primer víctima mortal
Foto: BGR

El organismo encargado de la seguridad vial no contiene las pruebas necesarias del por qué el sistema del vehículo falló. La compañía automovilística lamentó el fallecimiento del conductor a quien calificaron como “amigo del Tesla”.

La primer hipótesis que tienen las autoridades es que la pintura blanca de esa parte del camión o el techo que refleja la luz brillante del día quizás hayan impedido que el sistema de sensores y cámaras del vehículo detectaran el obstáculo.

El diario Detroit News indicó que en el interior del vehículo encontraron un reproductor de DVD de películas, lo que para el diario significó que el fallecido pudo haber estado viendo una película cuando ocurrió el accidente. Y según ese diario el conductor del camión implicado aseguró haber oído una película de Harry Potter se estaba reproduciendo en el vehículo luego del impacto.

Además  Google pagará US$20 la hora por probar carro con autopiloto
Foto: Archivo Accidente Tesla S en Alemania Automoto Motivation
Foto: Archivo Accidente Tesla S en Alemania Automoto Motivation

Por su parte la Agencia de Seguridad en Carretera de los Estados Unidos (NHTSA) ha abierto una investigación para determinar si el piloto automático funcionó tal y como estaba previsto.

Comments

comments

No hay comentarios