Seguir en Facebook
Dilma Rousseff Foto: Roberto Stuckert - CC BY 3.0

Brasil, Junio 28 del 2016.- Auditores de Brasil indicaron por medio de un informe presentado ayer lunes que Dilma Rousseff, presidenta, no realizó ninguna maniobra contable como lo indicaban las acusaciones en el juicio político que se abrió en su contra.

El grupo de expertos fueron contratados por el Senado brasileño y de acuerdo con su trabajo, Rousseff no demoró ningún pago a los bancos estatales. También indicaron que la mandataria emitió en 2015 tres decretos para otorgar créditos adicionales sin consentimiento del Congreso y un cuarto decreto que parecía legal.

Foto: Michel Temer / Licurgo.miranda CC BY-SA 4.0
Foto: Michel Temer / Licurgo.miranda CC BY-SA 4.0

Los que apoyan a la presidenta manifiestan que el caso solo muestra debilidad.

Además  Honduras. Embajador de Brasil ante la OEA exige fin de la "tortura" de embajada

Para la defensa de la presidenta y de acuerdo con el primer informe, Rousseff no cometió ningún crimen para que mereciera ser destituida. También ella se manifestó indicando que la auditoría muestra que no existe base legal para llevarla a juicio.

Ante la auditoría realizada, los simpatizantes del presidente interino Michel Temer opinan que los resultados no cambian las mínimas posibilidades para que Rousseff regrese y ocupe su cargo como presidenta electa.

 

Hechos del caso donde fue acusada

Según la acusación, el Gobierno atrasó sistemáticamente el envío de recursos a los estatales Banco do Brasil, Caixa Económica Federal y Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), unas cantidades que supuestamente fueron utilizadas para pagar programas sociales en un año electoral.

Además  Expresidenta de Brasil apelará su destitución del cargo hecha por el senado

Las prácticas de las cuales fue acusada datan de 2014 al 2015 y dieron sustento a la acusación que llevó a la apertura del juicio político contra Rousseff, quien el pasado 12 de mayo fue suspendida de sus funciones y sustituida en forma interina por su entonces vicepresidente, Michel Temer.

Comments

comments

No hay comentarios