Seguir en Facebook
California corre peligro de un fuerte terremoto por actividad en la falla de San Andrés Foto: Ikluft GFDL

Junio 28 del 2016.- El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, aseguró que la falla se encuentra lista para liberar energía que se ha ido acumulando durante el último siglo y esta lista para temblar.

Un estudio de la Universidad de Hawaii asegura que la falla ha presentado últimamente movimientos verticales frecuentes que han sido registrados a diferencia de otras ocasiones que son imperceptibles porque se ha tratado de pocos milímetros.

Ese tipo de movimientos se han podido detectar por la primera vez que ya que otros investigadores se habían dedicado a examinar los movimientos horizontales de las placas tectónicas bajo el estado de California.

Además  Vehículo autónomo de Google causa su primer accidente de tránsito
California corre peligro de un fuerte terremoto por actividad en la falla de San Andrés Foto: Luigi Chiesa CC BY-SA 3.0
California corre peligro de un fuerte terremoto por actividad en la falla de San Andrés
Foto: Luigi Chiesa CC BY-SA 3.0

Algunos analistas de la falla señalan que los movimientos de las placas tectónicas cada 100 años se ajustan unos 16 pies que se logra por movimientos telúricos para liberar energía a la cual han estado sometidos, especialmente esa área acumula tensión sin descaso por más de un siglo.

Cambios en la superficie de California

Los expertos se han encontrado con el hallazgo que gran parte de la cuenca de Los Ángeles, condado Orange, condado de San Diego y el área de Bakersfield se hunde unos 2 o 3 milímetros al año. Y por el Contrario los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo, y gran parte del condado de San Bernardino se eleva al mismo ritmo.

Además  Terremoto en Ecuador

Aleta mundial por el peligro que se acerca

Expertos han sacado conclusiones y han alertado al mundo entero porque se encuentra más cerca el momento en que se produzca un fuerte movimiento en ese estado que podría provocar un maremoto con capacidad de arrastrar a unas 11 mil personas.

La falla de San Andrés entre el condado de Monterrey y el condado Imperial no se ha movido de manera significativa en más de 150 años, pero otras partes de la misma han acumulado tensión por más de 300 años, situación que los expertos concluyen como un terremoto de gran magnitud que estaría cerca más de lo esperado ya que estaría provocando por un choque entre la falla de San Andrés y San Jacinto.

Además  Reportan posible suicidio en la sede central de Apple

La última ocasión donde la falla provocó un fuerte terremoto en California fue en el año 1857 y fue de 7.9 grados en la escala de Ritcher. A partir de la fecha ha estado en calma.

Comments

comments

No hay comentarios