Seguir en Facebook
Atentado terrorista en aeropuerto de Turquía deja 28 fallecidos Foto: Nevit Dilmen CC BY-SA 3.0

Turquía, Junio 28 del 2016.- Dos explosiones y un tiroteo ocurridos este martes en el aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul, Turquía dejó al menos 28 personas fallecidas y 60 más resultaron heridas, según información del Ministerio del Interior de ese país.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, indicó que tres terroristas suicidas se adentraron en la terminal del aeródromo para realizar disparos con armas de fuego contra los viajeros, y luego uno de ellos se detonó en la entrada del mismo.

Dos bombas explotaron: una estaba localizada a las afueras de la terminal en el pavimento y la otra en la puerta de seguridad en la entrada del aeropuerto, según Bozdag.

Aunque el ministro habló de tres terroristas, varios testigos manifestaron que eran cuatro los atacantes. Mine Iyidinc, quien se encontraba en el aeropuerto indicó a CNNTürk: “Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar”.

Además  Grupos en Guatemala se solidarizan con fallecidos en Orlando

La policía le disparó a los sospechosos en un esfuerzo por neutralizarlos, por ello entre los muertos también están los atacantes.

Los despegues y aterrizajes del aeropuerto han sido suspendidos. Los primeros rescatistas han enviado a los heridos a los hospitales.

Turquía ha sido golpeado por una serie de ataques terroristas en este año. En marzo al menos 37 personas murieron cuando un carro bomba explotó cerca de una estación de bus en la capital Ankara, en un ataque perpetrado por un grupo militante kurdo.

Seis días después, un atacante suicida del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés)  se detonó a sí mismo en una de las calles principales de Estambul, matando a cuatro personas.

Además  Siete establecimientos cerrados es el resultado de operativos en zona 10

Un mes antes, 28 murieron en una explosión que estuvo dirigida hacia vehículos militares en Ankara. Un grupo kurdo se atribuyó la responsabilidad.

En enero al menos 10 turistas alemanes murieron en un ataque suicida en Estambul en la plaza de Sultanahmet, que las autoridades turcas también vincularon con ISIS.

Fuente: CNN

Comments

comments

No hay comentarios