Seguir en Facebook
AP Photo/Geert Vanden Wijngaert

Guatemala, Junio 24 del 2016.- Ante la decisión de salir de la Unión Europea (UE) los líderes de la organización demuestran lamento. Uno de ellos fue el presidente de Francia, Francois Hollande que se manifestó por la decisión de los británicos de abandonar la agrupación, sin embargo asegura que ese país debe hacer cambios para seguir adelante.

Otro en manifestarse fue Angela Merkel, canciller de Alemania, quien lamentó la decisión ya que era un día de inflexión para Europa en el proceso de unión, también hizo un llamado a guardar la calma y pidió que Europa no tenga conclusiones rápidas que creen más divisiones.

Actividades que ya prepara la UE

La salida de Gran Bretaña de la UE representa cambios tanto para ese país como para Europa, entre las modificaciones de podrían reflejar en el Banco Central Europeo (BCE) que se preocupará por la estabilidad económica global.

Además  Donald Trump presenta candidato a vicepresidente para elecciones de noviembre

También surgirán movilizaciones de los dirigentes de la UE como los presidentes de la Comisión, el Consejo y el Parlamento para reunirse con el primer ministro holandés, presidente semestral de la UE para dar declaraciones a la prensa. Además ya está agendado un encuentro para la cumbre en Bruselas donde participaran los 28 ministros de Asuntos Europeos que estará dominado por el referéndum británico.

Unión Europea
Unión Europea

Información extraoficial señala que se prepara una iniciativa franco-alemana donde los ministros de Relaciones Exteriores de los seis países fundadores de la UE se reunirán este sábado en Alemania.

Por otra parte los 28 comisarios europeos se reunirán de manera extraordinaria en Bruselas para allanar el camino para una salida de Gran Bretaña. La sesión será el lunes en la Eurocámara en solicitud del grupo de los eurodiputados del grupo de los Verdes.

Además  Proponente de varias reformas y polémico diputado del Congreso de la República

Trump felicita a GB

El resultado de las votaciones en la UE  permitirá  a Gran Bretaña controla la política, sus fronteras y su economía. Donald Trump destacó en un comunicado el compromiso de fortalecer los lazos con Gran Bretaña, profundizará en áreas como comercio, cultura y defensa mutua, asimismo el mundo será más pacífico, dice el comunicado del aspirante presidencial republicano.

Gran Bretaña sale de la Unión Europea Foto: Donald Trump
Gran Bretaña sale de la Unión Europea
Foto: Donald Trump

Comments

comments

No hay comentarios