Seguir en Facebook
Documentos de la CIA detallan métodos de tortura a terroristas Foto: RT USA

Junio 20 del 2016.- Un documento que detalla los crueles métodos de tortura contra sospechosos de terrorismo, empleados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) durante el gobierno de George W. Bush, fue revelado por la Unión para las Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU).

Jameel Jaffer, subdirector legal de ACLU, indicó que el documento incluye detalles al registro público sobre el tema y resalta la crueldad con que se actuaba en el extranjero. Además agrega que la información fue obtenida mediante el sistema de transparencia del Gobierno federal.

Documentos de la CIA detallan métodos de tortura a terroristas Foto: RT USA
Documentos de la CIA detallan métodos de tortura a terroristas
Foto: RT USA

Jaffer señala que el contenido de este material demuestra hechos como, la muerte de Gul Rahman, ocurrida en 2002 en una prisión secreta de Afganistán, así como las deplorables condiciones en que fue mantenido preso.

Además  Conspiradores del 9-11 retiran su oferta para declararse culpables

También se detalla cómo los prisioneros eran desnudados y dejados en pañales para humillarlos, con el objetivo de facilitar los interrogatorios.

La consecuencia de estar sin ropa provocó que Rahman falleciera congelado en su celda, debido a este hecho se interpuso un demanda contra dos psicólogos contratados por la CIA, que los apoyaron en la implementación de de esos programas y en la desestabilización mental de los cautivos.

Comments

comments

No hay comentarios