Seguir en Facebook
Joven guatemalteca también es vícitima de masacre en Orlando Foto: CNN

Junio 14 del 2016.- La madrugada del pasado domingo en la ciudad de Orlando, se vivió la masacre más grande de los últimos tiempos para Estados Unidos, dejando como saldo 49 personas fallecidas y otras 53 heridas. En dicha matanza también murió Mercedez Marisol Flores de 26 años, de ascendencia guatemalteca.

La joven que se encontraba en el club gay Pulse cuando ocurrió el tiroteo, nació en Queens, Nueva York y era hija del guatemalteco César Flores, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).

El padre de la fallecida informó que ella se encontraba en el bar con una amiga y ambas murieron. Relató que su hija era estudiante del Valencia Comunity College, además estudió literatura y era fanática de la música.

Además  Godspell se estrenó el día de ayer en Guatemala

En una entrevista publicada por CNN, el progenitor de la víctima expresa: “yo perdono al muchacho que hizo esto, lo perdono porque no puedo llevar este odio en mi vida… me duele tanto porque es mi hija, son 26 años que estuvo a la par de nosotros. No es fácil”.

Indicó que Mercedez quería prepararse mejor en la universidad y su sueño era trabajar en investigaciones criminalísticas o medicina forense. “Toda la vida me hablaba de eso”, agregó el padre.

Joven guatemalteca también es vícitima de masacre en Orlando Foto: CNN Español
Joven guatemalteca también es vícitima de masacre en Orlando
Foto: CNN Español

Según lo confirmado por el MINEX, el Consulado General de Guatemala en Miami está en comunicación con las autoridades estadounidenses para ofrecer la asistencia consular respectiva a la familia.

Además  Guanajuato tendría su primera regidora transgénero

De acuerdo con el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, de las 50 personas muertas, incluido el autor del tiroteo, Omar Mateen, 39 perecieron en el local y otras 11 en el hospital.

El agente del FBI Ron Hopper confirmó en rueda de prensa que el autor de los disparos ya había sido investigado en 2013 y 2014 por las autoridades federales del país.

Comments

comments

No hay comentarios