Seguir en Facebook
Tribunal de Qatar condena a holandesa tras denunciar una violación

Qatar, Junio 13 del 2016.- Una joven holandesa de 22 años fue condenada a un año de cárcel y una multa de 3 mil riyales (732 euros ó 799 dólares) en Qatar, tras denunciar que fue víctima de una violación en ese país mientras se encontraba vacacionando.

La joven fue identificada como Laura, y en marzo pasado fue detenida por el delito de adulterio, es decir, por mantener relaciones sexuales fuera de los vínculos matrimoniales, que es prohibido en esta nación asiática, informó su abogado, Brian Lokollo a la agencia de noticias France Presse.

Laura no tendrá que cumplir la pena de prisión y será deportada a Holanda en los próximos días, explicó la embajadora holandesa en Qatar, Yvette Burghgraef-Van Eechoud, a la televisión catarí Al Yazira.

Además  Las autoridades dominicanas detienen a un holandés acusado de violación de menores

Su violador, identificado como Omar Abdalá al Hasan, de nacionalidad siria, recibirá 100 latigazos por adulterio y otros 40 latigazos por “consumo de alcohol”, prohibido en este emirato ultraconservador.

Tribunal de Qatar condena a holandesa tras denunciar una violación Foto: Vìctima violación en Qatar / El País
Tribunal de Qatar condena a holandesa tras denunciar una violación
Foto: Vìctima violación en Qatar / El País

Laura, originaria de Utrecht, ciudad del centro de Holanda, fue a Crystal Loungedel Doha Hotel, un popular sitio de copas entre los extranjeros, donde el consumo de alcohol estaba autorizado. “Fue a bailar pero cuando volvió a su mesa, tras el primer sorbo de su bebida, se dio cuenta” de que había sido drogada, “no se sentía bien”, añadió el abogado.

Agregó: “después no se acuerda de nada hasta la mañana siguiente, cuando se despertó en un apartamento que le era totalmente desconocido y se dio cuenta, con gran horror, de que había sido violada”.

Además  Lanzan campaña para reducir consecuencias de una violación en la salud

La chica consiguió escapar y buscar ayuda antes de ir hasta una comisaría para interponer una denuncia contra su agresor. Pero la policía no dejó que se fuera, enfatizó el abogado.

En los vecinos Emiratos Árabes Unidos, una noruega de 24 años que denunció a su jefe por violación fue condenada en 2013 a 16 meses de cárcel por comportamiento indecente (relaciones sexuales fuera del matrimonio), perjurio y consumo de alcohol. Fue posteriormente indultada por las autoridades.

Fuente: El Mundo

Comments

comments

No hay comentarios