Seguir en Facebook
Funcionario mexicano se burla de la masacre en club gay de Orlando

Junio 13 del 2016.- “Lástima que solo fueron 50 y no 100”, fue la publicación que el mexicano y coordinador A de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) de Jalisco, Jesús Manzo Corona, hizo al referirse a la masacre suscitada la madruga de este domingo en la ciudad de Orlando, Estados Unidos.

Funcionario mexicano se burla de la masacre en club gay de Orlando Foto: LaTribuna.com.mx
Funcionario mexicano se burla de la masacre en club gay de Orlando
Foto: LaTribuna.com.mx

Por esta burla ante la lamentable tragedia que sufrió el país estadounidense, el gobernador de este estado, Aristóteles Sandoval Díaz, destituyó inmediatamente a Manzo Corona del puesto de Coordinador.

Según el comunicado emitido por el estado jalisciense detalla, que la acción fue tomada porque el funcionario  “realizó publicaciones homofóbicas relacionadas con los actos violentos ocurridos en un club nocturno de Orlando, que causó al menos la muerte de 50 personas y un número similar de heridos”.

Además  Primer superhéroe gay será el protagonista de serie animada

Miguel Castro Reynoso, titular del SEDIS en Jalisco, manifestó: “los primeros que debemos ser tolerantes somos nosotros, los que servimos a la gente, por lo que solicitó una disculpa pública, pues “un comentario así, no empata ni empatará nunca con el gobierno de Jalisco.

Esta persona deja de formar parte en este momento”, dijo, mientras tanto la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual tapatía se solidarizó con los hechos y colocaron una bandera de su movimiento y velas en el consulado de Estados Unidos que se encuentra en la capital jalisciense.

Estados Unidos se enfrentó ayer a la mayor matanza en su territorio, que no ocurría desde la destrucción de las torres gemelas en 2001. Y la mayor matanza a tiros de toda su historia, ya que hasta ahora ese puesto lo ocupaba el ataque al instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia en 2007; donde fallecieron 33 personas incluyendo al tirador.

Además  Príncipe de Inglaterra aparecerá en porta de revista gay

Fuente: Vanguardia MX

Comments

comments

No hay comentarios