Seguir en Facebook
California prohíbe la venta de cigarrillos a menores de 21 años

Estados Unidos, Junio 11 del 2016.- Las leyes en el Estado de California en Estados Unidos ya prohíbe la venta de tabaco en menores de 21 años, anteriormente era de 18, los cigarrillos electrónicos entran en la misma regulación que los normales por considerarlos tabaco.

La ley no afectará el consumo medicinal de la marihuana y para este continuará siento legal la edad de 18 años.

California se convierte en el segundo punto, después de Hawaii en pedir mayor edad para consumir tabaco. La nueva orden entró en vigencia a partir del 9 de junio, y la autorización la firmó en mayo el gobernador Jerry Brown, Ley SBX2-7 por la que se autorizó elevar la edad de venta de tabaco de los 18 a los 21 años en todo el territorio.

Además  Muerte asistida disponible en California a partir de Junio
California prohíbe la venta de cigarrillos a menores de 21 años
California prohíbe la venta de cigarrillos a menores de 21 años

Ed Hernández, impulsor de la medida dijo que se salvarán incontables vidas, reducirá los gastos del sistema sanitario de forma astronómica y no tendrá apenas coste porque usa mecanismos de control existentes.

El grupo Niños Libres de Tabaco (Tobacco Free Kids) dice que los tres años de diferencia en la nueva ley son críticos pues los datos nacionales señalan que el 95% de los fumadores adultos empiezan a fumar antes de cumplir 21.

Menos de la mitad de los fumadores adultos se convierten en fumadores diarios antes de los 18 años de edad, cuatro de cada cinco lo hacen antes de cumplir los 21 años.

Además  Google: Nuevo método de pago “Manos Libres”

Comments

comments

No hay comentarios