Seguir en Facebook
Oficializan etapa para revocatorio en Venezuela Foto: TeleSurTV.Net

Venezuela, Junio 10 del 2016.- La etapa de validación de las más de 1,3 millones de firmas en apoyo a la activación de un referendo para revocar el mandato del actual presidente Nicolás Maduro, quedó confirmada por la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), para el próximo 20 de junio.

Luego de la depuración de más de 600 mil firmas, Tibisay Lucena, presidenta del CNE confirmó a un medio local que iniciará dicha etapa el 20 y finalizará el 24, días donde las personas deberán confirmar su rúbrica y a partir de ese momento habrá una revisión de validación que se extenderá hasta el 26 de julio, equivalente a 20 días hábiles.

Además  Ex-presidente de Uruguay señala a Maduro de estar "loco como una cabra"

Procedimientos para los que deseen excluirse

Las fechas para hacerlo serán entre el 13 y 17 de junio, las personas que tengan algún reclamo y deseen excluirse deberán imprimir la planilla de reclamo publicada en la página oficial del CNE y luego deben ir a las oficinas regionales correspondientes de su localidad.

Oficializan etapa para revocatorio en Venezuela Foto: Julio Borges
Oficializan etapa para revocatorio en Venezuela
Foto: Julio Borges

Medidas preventivas

Lucena anunció que si durante los procesos se dieran agresiones, alteraciones del orden o se genera violencia, se procederá a la suspensión inmediata del procedimiento hasta que se restablezca el orden, tranquilidad y respeto, indicó.

La media nace luego que más de veinte diputados opositores fueran agredidos por supuestos grupos chavistas que se encontraban en las puertas del Organismo Electoral. En esa ocasión Julio Borges, jefe de la bancada opositora sufrió golpes en el rostro.

Además  Congreso venezolano apoya la Ley de Amnistía para políticos

Comments

comments

No hay comentarios