Seguir en Facebook
Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo Presidente de Perú

Perú, Junio 9 del 2016.- Perú tiene nuevo Presidente y se llama Pedro Pablo Kuczynski. Con el 100 por ciento de las actas contabilizadas por el Observatorio Nacional Político Electoral (ONPE), se oficializó el triunfo de PPK en las elecciones presidenciales con un 50.12 por ciento de los sufragios contra un 49.88 por ciento de Keiko Fujimori.

El candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK) se impuso a la representante de Fuerza Popular, Fujimori, quien logro poco menos de la mitad del total de los votos.

Con esto, se puso fin a cuatro días de incertidumbre, luego de que el domingo pasado se realizara la segunda vuelta presidencial. Asimismo, se confirmó lo estrecho de este resultado que se definió por menos de 50 mil votos de diferencia.

“Vamos a trabajar por todos los peruanos”, manifestó PPK en su primer discurso como presidente electo, y llamó a trabajar por la unidad de Perú, considerando lo estrecho de los resultados.

Además  Resultados extraoficiales contemplan a Kucznski como nuevo presidente de Perú

“No es una división del Perú entre sur y norte, entre sierra y costa, somos un solo país y tenemos que trabajar como un solo país, con muchas opiniones, muchos puntos de vista, pero el Perú es un país grande (…) Yo me voy a ocupar de estar ahí para que en estos años que se vienen trabajar con todos ustedes para que en el 2021, el Bicentenario el Perú sea otro, sea un país renovado”.

Sin embargo, Kuczynski prefirió continuar con la cautela en sus declaraciones, al declarar que estos resultados son “semi-oficiales”, por lo mismo sólo se limitó a este breve discurso.

“Como no son resultados oficiales, son semi-oficiales, yo no voy a entrar a una conferencia de prensa, les quería decir lo que les acabo de decir que es unidad, conciliación, diálogo y sobre todo trabajo por el Perú”, expresó el nuevo mandatario.

Además  Keiko Fujimori a un paso de conseguir la presidencia de Perú

Con información de Diario Uchile

Comments

comments

No hay comentarios