Seguir en Facebook
Nuevo contendiente promete dar batalla en elecciones de Estados Unidos Foto: Politico.com

Estados Unidos, Junio 8 del 2016.- Ayer fue electo como candidato a la presidencia por el Partido Libertario, Gary Johnson, ex-gobernador republicano de Nuevo México. Bancada que pretende marcar diferencia entre otros candidatos en las elecciones de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre.

Anteriormente ya se había presentado con esa agrupación en el 2012 donde logró obtener el 1% de votos. Para estos comicios se plantea un escenario favorecedor donde tendrá la oportunidad de superar los votos a su favor.

Hillary Clinton se impone a Donald Trump según encuestas
Nuevo contendiente promete dar batalla en elecciones de Estados Unidos
Foto: Gage Skidmore – CC BY-SA 3.0

Los puntos en su favor provienen del caos que provocó la victoria de Donald Trump en las primarias republicanas y la otra es por la imagen que muestra la demócrata Hillary Clinton.

Además  Sitio de citas para estadounidenses escapando de Donald Trump hacia Canadá

Durante la convención en Orlando, Florida, donde fue elegido, Johnson manifestó decir siempre la verdad y no ser mentiroso, insistió en su franqueza y está seguro que eso atraerá mayores votos.

Añadió también que es un candidato “todo en uno” pues está a la izquierda de Clinton en asuntos de sociedad y es más conservador en cuestiones económicas que Ted Cruz, a ello indicó que representa lo mejor de ambos mundos.

En Estados Unidos, la corriente libertaria (libertarian en inglés) es pequeña, pero persistente. Está a favor de la libertad individual y la reducción del rol del Estado federal en la economía. Una de sus figuras más conocidas fue el ex-legislador republicano, Ron Paul.

Además  Mini supermartes a perfilar candidatos a presidencia demócratas y republicanos

Comments

comments

No hay comentarios