Seguir en Facebook
Clinton con paso firme hacia nominación del Partido Demócrata

Estados Unidos, Junio 8 del 2016.- Hillary Clinton fue declarada ganadora de las elecciones primarias en California, lo que sumó cuatro triunfos en la jornada electoral de este martes que la proyectó como virtual nominada presidencial del Partido Demócrata.

Con 96 por ciento de las urnas contabilizadas, la ex-primera dama aventajaba a su rival socialista Bernie Sanders con 56.0 por ciento de los votos contra el 43.1 por ciento, una ventaja insuperable.

Con sus triunfos en Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y California, la ex-primera dama se convirtió virtualmente en la primera mujer en la historia en ganar la candidatura presidencial de uno de los dos mayores partidos políticos de Estados Unidos.

Foto: Bernie Sanders
Foto: Bernie Sanders

Pero Sanders, quien ganó las elecciones primarias en Dakota del Norte y las asambleas electorales de Montana, no dio sin embargo indicios de conceder la derrota y sugirió que se mantendrá hasta la convención partidista de julio en Filadelfia.

Además  Barack Obama realizará histórica visita a Hiroshima

Obama destacó que la campaña de la ex-primera dama de Estados Unidos inspiró a millones de estadunidenses y es una continuación de su lucha por la Casa Blanca.

Poco antes la propia Clinton se proclamó como la primera mujer en ganar la nominación presidencial de un partido político mayor de Estados Unidos.

Clinton, quien perdió la nominación presidencial demócrata en 2008, consideró su victoria como un momento histórico para las mujeres al haber logrado obtener la mayoría de los delegados necesarios. Aunque no dio cifras, el número reglamentario es de 2 mil 383 delegados.

Foto: Hillary Clinton
Foto: Hillary Clinton

A petición de Sanders, el presidente Obama lo recibirá en la Casa Blanca este jueves para proseguir la conversación que iniciaron sobre los retos de Estados Unidos.

Además  Bernie Sanders promete una candidatura reñida

Con información de Excelsior

Comments

comments

No hay comentarios