Seguir en Facebook
El presidente de Filipinas y su plan para acabar con el crimen organizado Foto: Rodrigo Duterte

Filipinas, Junio 7 del 2016.- Rodrigo Duterte presidente electo de Filipinas pidió a sus próximos gobernadores ayuda para cumplir con su campaña que tiene el fin de eliminar el crimen organizado, especialmente el narcotráfico.

El recién electo prometió que durante sus primeros cien días de gobierno iba a “aniquilar” al narcotráfico y la ayuda que reciba para hacerlo por medio de denuncia o quien los mate será recompensada, advirtió en un mensaje que emitió el sábado pasado.

Voy a pagar por un capo de la droga 5 millones de pesos (filipinos, unos 107 mil dólares) si está muerto y si está vivo solamente 4 millones, aseguró.

La estrategia del filipino también incluye la participación de los ciudadanos quienes tendrán su apoyo para denunciar o matar delincuentes, “voy a darle una medalla” expresó.

Además  El BID donará USD 500 millones para estrategia de seguridad en Centroamérica

Motivos de su medida

La violencia e inseguridad provocada por el narcotráfico en Filipinas ha alcanzado niveles preocupantes, y para lidiar con ello se enfrentará a ese mal sin tregua a los distribuidores y consumidores.

A Duterte lo vinculan con grupos de paramilitares que todo lo quiere resolver a punta de bala y por esa razón sus medidas de seguridad se instaurarán con la orden de disparar a matar a todo delincuente que se resista a su captura.

Comments

comments

No hay comentarios