Seguir en Facebook
Resultados extraoficiales contemplan a Pedro Pablo Kucznski como nuevo presidente de Perú

Perú, Junio 6 del 2016.- Resultados preliminares de la segunda vuelta electoral en Perú señala una pequeña diferencia de votos que existen entre de Peruanos por el Kambio y su contendiente Keiko Fujimori de la Fuerza Popular.

Un conteo no oficial indica que para Kuczynski hay un 50,52% de votos a su favor y para Fujimori un 49,57% de sufragios, la diferencia es muy corta y ambos candidatos pidieron a los pobladores estar atentos al conteo final y los resultados definitivos.

Los informes del conteo rápido de las encuestadoras presenta una estadística donde se encuentra por el momento victorioso el candidato de Peruanos por el Kambio que está remontando los resultados de la primera ronda contra su contraria de Fuerza Popular, pero también los resultados extraoficiales los ubican dentro de los límites de un empate estadístico.

Además  Suspenden líneas telefónicas por falta de validación

Los resultados oficiales están entre jueves y domingo de esta semana, razón por la cual se ha pedido no precipitarse ante ningún resultado previo, indicó Mariano Cucho, jefe del organismo Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Estadísticas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) difundió sus resultado oficiales de un 91% de actas contabilizadas, un 92,6% de actas procesadas de las elecciones 2016.

El 50,32% para Kucznski implicaría unos 8,124,581 y el 49,68% para Fujimori de unos 8,021,198 votos, significa que existe una diferencia de 103.383 votos por el momento.

Además  Terremoto en Perú cobra la vida de al menos 8 personas y 40 resultaron heridas

La ONPE indica que falta contabilizar unas 5.756% (7,446) de las 71,551 actas que ya han sido procesadas en un 92,6%.

Ante el conteo el jefe de la ONPE, Mariano Cucho señaló que la información se iría difundiendo conforme los avances de los centros de computo de la oficinas descentralizadas de procesos electorales.

Comments

comments

No hay comentarios