Seguir en Facebook

México, Junio 3 del 2016.- El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, habría anunciado el miércoles pasado una nueva estrategia para combatir el acoso y violencia hacia mujeres como parte del programa “Estrategia 30-100 contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y espacios públicos”.

El programa consiste en entregar silbatos a hombres y mujeres para que sean utilizados para alertar a cualquier agente de seguridad nacional que se encuentre cerca de la víctima. Mancera mismo dijo que se trataba de “una señal de alerta a la sociedad de que algo está pasando ahí, de que no podemos estar indiferentes”.

Además, en folletos informativos que circularán en la ciudad para educar a los ciudadanos se encuentran instrucciones como “Cuando veas una conducta inusual o escuches el sonido de un silbato, pone alerta y acude al lugar donde se origina. Sé parte de la solución, utiliza el silbato para pedir respaldo de otros ciudadanos y advierte al agresor que se retire de inmediato del lugar”.

Además  Capturan a presunto violador en Alta Verapaz

La nueva propuesta ha recibido muchas críticas por su “inefectividad” por lo que el alcalde asegura que es solamente una herramienta para defenderse del “hostigamiento en el espacio público, específicamente en el transporte público. No tiene que ver con violación, con otro tipo de violencia (para la) que necesitamos tomar otras medidas”.

Comments

comments

No hay comentarios