Seguir en Facebook
Repudio hacia grupo de sindicalistas que raparon a maestros por no apoyar protestas

México, Junio 1 del 2016.- Un grupo de maestros sindicalistas detuvo en las calles otro pequeño grupo de docentes que se negaron a apoyar una protesta y por esa razón les cortaron el pelo, les quitaron los zapatos y los exhibieron en las calles con carteles.

Los hechos ocurrieron en Comitán, Chiapas en México donde se realizan desde hace dos semanas protestas para rechazar las reformas al sector educativo.

Ante el hecho la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México condenó los hechos en contra de profesores y directores escolares. Mediante  un comunicado señalo que las víctimas cumplían con las acciones de notificación a los maestros faltistas.

La Unidad de Asuntos Jurídicos y el Órgano Interno de la SEP accionarán  para que los agresores sean llevados ante tribunales y se realicen las acciones para dar de baja a los responsables.

Los directivos sindicalistas también se pronunciaron y condenan las “vejaciones” a las que fueron víctimas maestras y maestros, a la vez el ente exigió castigo para los responsables y pidió a las autoridades tomar las medidas necesarias para proteger la integridad de los docentes que si cumplen con su responsabilidad.

 

Llamado a protestas pacíficas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México también reprobó los actos intimidatorios, por esa razón abrió una queja de oficio al respeto al derecho de protesta pacífica sin que se afecte a terceros y para que en todo momento prevalezca el interés superior de la niñez.

Involucrados en el hecho

Aparentemente se encuentran tras la agresión miembros de la Organización Proletaria Emiliano Zapata que interceptaron a las víctimas cuando se dirigían a las oficinas del SEP en Tuxtla Gutiérrez para entregar documentos de docentes que se han sumado al paro.

Comments

comments

No hay comentarios