Seguir en Facebook
La vida secreta de familiares de Kim Jon-Un en Estados Unidos Foto: WP

Estados Unidos, Mayo 31 del 2016.- La tía materna de Kim Jon-Un recientemente participó en un raro documental en el cual describe la niñez y adolescencia de uno de los líderes más importantes de Corea del Norte. La mujer, conocida como Ko Yong Suk en su natal país, ahora vive en Estados Unidos junto a su esposo con quién tiene tres hijos.

Es la hermana de Ko Yong Hui, la tercer esposa de Kim Jong Il’s y madre de Kim Jong Un, y habría decidió desertar en 1998  y escapar a otro país junto a su esposo luego de darse cuenta de la posibilidad de perder su estado privilegiado si la madre de Kim Jong-Un fallecía por el cáncer terminal de seno que la aquejaba (lo que se volvió realidad en 2004).

Además  Muere joven hispano en NYC luego de ser herido de bala
La familia ha pedido anonimato
La familia ha pedido anonimato

La familia inició una vida de reconstrucción con su llegada a Estados Unidos recibiendo apoyo económico de la CIA para construir su casa. Aseguran que miembros del servicio clandestino de la CIA les visitan para confirmar nombres o rangos de personas por medio de fotos aunque este dato no ha sido confirmado por autoridades.

Ko Yong Suk asegura que su hijo y Kim Jong-Un tienen la misma edad pues nacieron en el mismo año (1982) y relata que la vida del joven líder fue hasta cierto punto, bastante normal a pesar de la preparación académica y militar que recibió desde muy temprana edad. “No causaba problemas, pero tenía poca paciencia y le hacía falta un poco de tolerancia” dice la ahora anciana.

Además  Presidente Jimmy Morales participa en firma de Acuerdo de París por el cambio climático
La vida secreta de familiares de Kim Jon-Un en Estados Unidos Foto: The Guardian
Kim Jong-Un
Foto: The Guardian

La historia de la pareja tiene algunas lagunas pero ambos confirman que al momento de pedir asilo, Estados Unidos aún ignoraba que Kim Jong Un sería el líder del país asiático. También aseguran que la relación entre ellos y el poder era puramente familiar por lo que desconocen tácticas militares y nucleares. A pesar de ello, la familia pide completo anonimato para evitar represalias o discriminación.

A pesar de haber vivido una vida de exclusividad junto a la poderosa familia en Corea del Norte, la pareja de ancianos se muestra feliz de poder tener una vida normal con su negocio de lavandería en Nueva York y con tres hijos quienes ya han crecido y no muestran interés en Corea (Norte o Sur). “Creo que tal vez hemos alcanzado el Sueño Americano” bromea uno de ellos ante los periodistas.

Además  Joven guatemalteca también es vícitima de masacre en Orlando

Comments

comments

No hay comentarios