Seguir en Facebook
La realidad de los refugiados de Libia retratados en una sola fotografía Foto: Reuters

Mayo 31 del 2016.- Otra imagen de un niño hallado muerto en el mar de Libia trascendió el lunes y muestra la realidad de miles de personas que atraviesan las aguas para escapar del país y refugiarse en costas de otros países como Italia.

Junto a otros 45 cuerpos, un pequeño bebé fue rescatado del agua sin vida luego que el barco donde viajaban a Europa se hundiera.

La realidad de los refugiados de Libia retratados en una sola fotografía Foto: SeaWatchProjekt
La realidad de los refugiados de Libia retratados en una sola fotografía
Foto: SeaWatchProjekt

“Tomé el brazo del bebé y de inmediato protegí el pequeño cuerpo entre mis brazos como si aún estuviera vivo”, continuó “El sol brillaba en sus ojos inmóviles”, relato el rescatista. En la foto se ve al pequeño acunado entre los brazos del hombre que lo saco del agua.

Además  Renuevan mandato de Francisco Calí al frente del CERD

La imagen fue divulgada por la organización alemana de ayuda humanitaria Sea Watch que colabora en el rescate de refugiados en el mar de Libia e Italia.

Del menor poco se sabe, solo parece tener unos nueve meses de edad y que su cuerpo fue encontrado sin vida junto a 45 cuerpos más en las costas de Libia luego que el barco de madera donde viajaba colapsará y del cual fueron rescatados 135, los demás perecieron.

Tampoco se sabe si la madre falleció lo logró ser rescatada. A esas instancias el cuerpo fue entregado a la Marina italiana.

La semana anterior, 700 migrantes entre los cuales se encontraban 40 niños, murieron en varios naufragios señala un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que fue elaborado con testimonios de sobrevivientes.

Además  Costa Rica dará visa humanitaria a guatemaltecos, salvadoreños y hondureños
La realidad de los refugiados de Libia retratados en una sola fotografía Foto: SeaWatchProjekt
La realidad de los refugiados de Libia retratados en una sola fotografía
Foto: SeaWatchProjekt

Comments

comments

No hay comentarios