Seguir en Facebook
Secuestro y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido Foto: Olympiacos

México, Mayo 30 del 2016.- El delantero de 25 años habría sido secuestrado el sábado un poco después de las 23:30 cuando se dirigía a una reunión social con su novia en las afueras de  Ciudad Victoria en el Estado de Tamaulipas. La pareja fue interceptada por un grupo de entre 10 a 12 personas que detuvieron el vehículo donde se transportaban, llevándose al deportista y abandonando a la mujer.

Luego de la familia haber denunciado el hecho, Grupos Antisecuestro de Tamaulipas y la Policía Federal activaron el plan de rescate, el cual habría recibido prioridad absoluta de la Secretaría de Gobernación. Participaron unos 4,000 soldados, 300 marinos y varios helicópteros y aeronaves.

Además  Asesinan a Leonardo Lisandro Guarcax, Profesor y Artista Kaqchikel de Sololá
Secuestro y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido Foto: Univision
Secuestro y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido
Foto: Univision

Sin ningún tipo de comunicación y luego de 24 horas de su secuestro, autoridades confirmaron que el jugador había sido rescatado la mañana de este lunes por medio de un operativo que también permitió la detención de un sospechoso.

Aún se desconocen más detalles del rescate y el deportista solamente se limitó a confirmar que se encontraba bien al ser cuestionado sobre el asunto por los medios mientras era fotografiado con el mismo traje de baño con el que habría sido secuestrado la noche del sábado y una venda en la mano.

Las acciones de las autoridades han sido fuertemente cuestionadas por parte de grupos sociales de todo el país debido a la sorprendente inmediatez con la que han reaccionado frente al secuestro del famoso futbolista y la actuación de los mismos en el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala en 2014.

Además  Víctima de fallido intento de secuestro fallece en hospital

Comments

comments

No hay comentarios