Seguir en Facebook
Incansables protestas provocan escasez de combustible en Francia

Francia, Mayo 26 del 2016.- Las constantes protestas de los sindicatos por su desacuerdo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno francés hace dos meses, ha ocasionado que más del 10% de las gasolineras tengan problemas de suministros por el bloqueo a las refinerías.

Organizaciones de trabajadores han decidido ampliar y endurecer las manifestaciones, y esto está afectando a sectores estratégicos del país, como la producción y suministro de combustibles. Al menos mil 500 de las 12 mil gasolineras existentes en Francia sufren ya problemas de escasez, según informe de las autoridades estatales.

Incansables protestas provocan escasez de combustible en Francia
Incansables protestas provocan escasez de combustible en Francia

El ministro de Finanzas, Michel Sapin, ha calificado de “ilegítimos” los bloqueos a los centros de refinado de combustibles, mientras el jefe del Gobierno, Manuel Valls, ha advertido que el Ejecutivo está listo para emplear la fuerza y levantar los bloqueos.

Además  Según Maradona, Messi "no tiene personalidad para ser líder"

La situación se agravó porque la Confederación General del Trabajo (CGT), el principal sindicato, pidió el viernes a sus afiliados que también se hicieran paros por parte de empleados de las refinerías. Como consecuencia, en seis de las ocho refinerías del país hay plantones, según datos de la CGT.

Los principales problemas de suministro se registran en estaciones de servicio del Oeste (sobre todo en Normandía) y en el Noroeste, pero los sindicatos auguran que se extenderán por toda Francia, y aseguran que su objetivo “no es provocar escasez, sino que se retire la reforma”. El Gobierno ha garantizado a los camioneros que no les afectará la reforma laboral, sin embargo, éstos han insistido en mantener los bloqueos a refinerías, depósitos de combustible y puertos.

Además  Franceses dicen NO a propuesta de las Reformas Laborales
Incansables protestas provocan escasez de combustible en Francia Foto: Citizenside/Maxime Reynie
Incansables protestas provocan escasez de combustible en Francia
Foto: Citizenside/Maxime Reynie

En este día también habrá una nueva jornada de manifestaciones por toda Francia, una más desde la oleada que se inició en marzo pasado. Para el 14 de junio, coincidiendo con el arranque del debate del proyecto en el Parlamento, los siete sindicatos que promueven las movilizaciones han convocado una gran manifestación en París.

Fuente: El País

Comments

comments

No hay comentarios