Seguir en Facebook
Nuevo modelo económico de Cuba es implementar pymes Foto: CiberCuba

Cuba, Mayo 25 del 2016.- Del Congreso del Partido Comunista de Cuba que se realizó en abril surgió un modelo económico que cubre el plan de desarrollo hasta el 2030 el cual implementará las Pymes en la isla.

Según la información revelada, el Gobierno cubano pretende legalizar las pequeñas y medianas empresas particulares que extienda el mercado privado en el marco de una reestructuración de la economía de ese país.

Funcionará por medio de la regulación en las formas de producción no estatal que ya eran gestionadas desde el gobierno de Raúl Castro que adaptó el trabajo independiente en el 2010 donde surgieron emprendimientos nuevos.

Además  Da inicio semana de cine ruso en cuba

Modelo económico

Serán admitidos pequeños negocios que sean empleados por el trabajador y su familia, asimismo empresas privadas de las medianas, pequeñas y micro escalas.

El Gobierno lo contempla en las reformas económicas por la necesidad de movilizar recursos no estatales para recuperar producción y servicios, modernización de infraestructura y plantel productivo, que son precisos para el desarrollo.

Comments

comments

No hay comentarios