Seguir en Facebook
Estados Unidos extiende por 18 meses el TPS para Honduras y Nicaragua Foto: El Nuevo Diario

Estados Unidos, Mayo 23 del 2016.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS en inglés) anunció el pasado 16 de mayo la prorroga por 18 meses para el Estatuto de Protección Temporal (TPS) que otorga permiso de trabajo a hondureños y nicaragüenses.

Fue el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson que dio el aviso de la prórroga ya que el 6 de julio expiraba el permiso. Y será a partir de esa misma que dará inicio la nueva y tendrá fin hasta el 5 de enero de 2018.

Ese beneficio es para nacionales elegibles de esos dos países y para aquellos sin nacionalidad donde su última residencia estuvo en Honduras o Nicaragua. Para gozar de TPS ya se puede acudir a realizar la reinscripción del nuevo período que se realizará por 60 días, 16 de mayo hasta el 15 de julio de este año.

Además  Guatemala tiene la diversidad de anfibios Plethodontidae más numérica del mundo
Estados Unidos extiende por 18 meses el TPS para Honduras y Nicaragua
Estados Unidos extiende por 18 meses el TPS para Honduras y Nicaragua

 Beneficios de TPS

  • La extensión permite tener el Documento de Autorización de Empleo (DEA).
  • La ventaja migratoria supone una protección contra la deportación para unos 57 mil hondureños y 2 mil 550 nicaragüenses que viven en Estados Unidos.
  • A los inmigrantes indocumentados el gobierno estadounidense les puede otorgar el permiso como refugiados o las ventajas del TPS cuando llegan huyendo de la violencia.

Cómo reinscribirse

  • Presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal. (Los que se reinscriban no deben pagar la tarifa de solicitud de ese formulario).
  • Presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, independientemente si solicitarán un EAD.
  • Tarifa de presentación del Formulario I-765 o bien una solicitud de extensión de tarifa; solo si desean obtener un EAD. Quien se reinscriba y no desea un EAD no tiene que enviar el pago de tarifa.
  • La tarifa de servicios biométricos o una extensión de tarifas deben cancelarla quienes tengan de 14 años en adelante.
Además  Asesinos de Berta Cáceres habrían recibido US$22 mil para cometer el crimen

Comments

comments

No hay comentarios