Seguir en Facebook
Clinton y Sanders pelean por el voto hispano en recta final

Mayo 23 del 2016.- Ambos contendientes se encuentran utilizando sus mejores estrategias para ganar más seguidores entre los hispanos de California. Campañas desde ir de puerta en puerta hasta pinturas enormes han sido ya empleadas.

Bernie Sanders cuenta con una fachada en una tienda de California: la enorme pintura fue creada por artistas locales que la exponen en una galería de arte que ahora es una oficina extraoficial de la campaña donde ofrecer varios artículos con el nombre del aspirante.

Además, frente a la tienda está instalada una mesa para registrar votantes y voluntarios que van de puerta en puerta para colocar folletos de la campaña en los buzones.

Además  Sanders y Clinton ratifican alianza para vencer a Donald Trump
Sanders en la frontera con México
Sanders en la frontera con México

Se estima que los hispanos representan hasta el 20% de los votantes en el estado de California. Dicha elección también coincide con la de otros lugares como Nueva Jersey y otros. Estas elecciones equivalen a la final de la campaña de primarias de este año.

Para Sanders ganar en California representaría un golpe fuerte a la campaña de Clinton, mismo que daría mayor oportunidad y asemejaría que él es la mejor opción para enfrentarse a Donald Trump.

Clinton y Sanders pelean por el voto hispano en recta final
Clinton y Sanders pelean por el voto hispano en recta final

Por otro lado para Hillary Clinton ganar en Nueva Jersey representaría colocarla sobre el total necesario para avanzar. Pero su oponente ha ganado en Indiana, Oregon y West Virginia lo que ha generado un poco de dudas sobre su campaña, según la opinión de Michael Briggs, vocero de la campaña de Sanders.

Además  “El Chapo” dispuesto a ser extraditado a Estados Unidos

En elecciones anteriores Clinton le ganó a Barack Obama en las primarias de California, pero un sondeo el mes pasado revela que este año será una contienda más disputada.

Clinton visitando a mujeres en una fábrica
Clinton visitando a mujeres en una fábrica

Comments

comments

No hay comentarios