Seguir en Facebook
Resuelven un sí para la extradición de "El Chapo" Foto: Flickr Day Donaldson (CC BY 2.0)

México, Mayo 20 del 2016.- El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” será extraditado a Estados Unidos según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y será trasladado al Distrito Oeste de Texas para ser procesado por cinco delitos.

Al cumplir con todos los requisitos previstos en el Tratado de Extradición entre Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, la SRE de México notificó que se concede extradición internacional al Gobierno de EE.UU de Joaquín Guzmán.

Andrés Granado, uno de los abogados de El Chapo, comentó que apelará la decisión y tiene 30 días para presentar un amparo y si se diera la necesidad iría a la Corte Suprema para pedir la suspensión de la extradición.

Además  Gobierno salvadoreño dice que las maras ayudan a los narcotraficantes mexicanos
Resuelven un sí para la extradición de "El Chapo" Foto: HO-AFP
Resuelven un sí para la extradición de “El Chapo”
Foto: HO-AFP

Todavía no se conoce la fecha tentativa para su extradición, sin embargo se maneja información que será procesado en la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Oeste de Texas, acusado por delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero y bajo cargos de asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

Dos respuestas

El 11 de mayo recién pasado, un juez reviso el procedimiento de extradición y emitió una opinión favorable sobre la procedencia. Mientras tanto la segunda opinión se efectuó el 15 del mismo mes donde la notificación fue remitida a la SRE.

Además  Ex presidente Serrano Elías aseguró que sólo regresaría a guatemala en el marco de un esquema político

Por su parte EE.UU. garantiza que no se le aplicará pena de muerte a Guzmán.

Comments

comments

No hay comentarios