Seguir en Facebook
Con 51 grados India registra temperatura récord a nivel mundial

Mayo 20 del 2016.- Después de seis décadas India vuelve a figurar en el libro de los récords climáticos a nivel mundial. Pero este dato no es alentador para los pobladores de ese país, pues se trata de la ola de calor más fuerte que se registra en la ciudad de Phalodi del estado noroccidental de Rajastán desde 1956.

Según la portavoz del Departamento de Meteorología de esta nación, Sunitha Devi, este jueves la temperatura llegó a los 51 grados y supera a la marca registrada hace sesenta años en la ciudad de Alwar del mismo estado (Rajastán), cuando en ese entonces alcanzó los 50.6 grados.

Además  Emisiones de CO2 se mantienen estables

En el resto de ciudades de esa región las temperaturas oscilaron ayer alrededor de los 46 y 47 grados. La fuerte ola de calor que afecta a este país asiático es habitual en esta temporada del año y azota principalmente el noroccidente y centro del territorio, por ello el Gobierno ya ha establecido la alerta y ha pedido a los habitantes que tomen precauciones.

Con 51 grados India registra temperatura récord a nivel mundial
Con 51 grados India registra temperatura récord a nivel mundial

“Es la temperatura más alta, pues ésta sí ha tenido un alto nivel de precisión al ser considerada mundialmente”, manifestó Devi.

En algunas zonas de este caluroso país se han adoptado decisiones como la prohibición de realizar fuegos en el exterior durante el día y hay localidades que están recibiendo suministro de agua por diferentes medios, incluso por tren, informaron las autoridades.

Además  Presidente Jimmy Morales participa en firma de Acuerdo de París por el cambio climático

Según el Gobierno, durante los primeros cuatro meses del año se registraron 87 muertos por las altas temperaturas, y desde 2013 a la fecha son 4 mil 200 personas las que han fallecido por este fenómeno.

Comments

comments

No hay comentarios