Seguir en Facebook
Franceses dicen NO a propuesta de las Reformas Laborales

Francia, Mayo 19 del 2016.- Desde el pasado mes de marzo varios grupos de sindicalistas y grupos estudiantiles se han volcado a protestar a las calles contra la llamada Reforma Laboral que el presidente de Francia, François Hollande, ha propuesto como lucha contra la tasa de desempleo en ese país.

El motivo del rechazo a las reformas es pues consideran como regresiones históricas a las horas extensas laborales diarias y semanales y la facilidad para que las empresas realicen despidos. A esta última condición, Hollande justifica que sería con la finalidad de impulsar la economía al alentar a las empresas a contratar más personal.

En cada ocasión de protestas masivas en toda Francia se vuelven más violentas y se ha necesitado de la presencia de la policía para calmar los ánimos de los descontentos que dicen no aceptar la propuesta de su presidente.

Además  Reformas laborales en Francia fueron aprobadas sin consentimiento de Asamblea
Franceses dicen NO a propuesta de las Reformas Laborales Foto: Citizenside / Maxime Reynie
Franceses dicen NO a propuesta de las Reformas Laborales
Foto: Citizenside / Maxime Reynie

Las modificaciones que propone la reforma

  • Normas laborales nacionales se sustituirían por individuales para cada empleador, a la vez este podrá cambiarlas en el marco establecido por la Ley.
  • Las empresas podrán extender las jornadas laborales de 35 horas hasta 48, en circunstancias excepcionales hasta 60.
  • Habrá  horario de trabajo alternativo al que pueden optar las compañías, incluye la jornada laboral de 12 horas.
  • Simplificación del procedimiento de despido de los empleados y concede el derecho a los empleadores de negociar el pago de horas extras de manera directa con los empleados para evitar a los sindicatos.
Franceses dicen NO a propuesta de las Reformas Laborales Foto: Citizenside / Arthur Satour
Franceses dicen NO a propuesta de las Reformas Laborales
Foto: Citizenside / Arthur Satour

Asistencias masivas

Una encuesta reveló que 3 de cada 4 franceses se oponen y desde que la normativa fue propuesta, sindicatos, estudiantes  y organizaciones han protestado en todo el país, siendo estas las mayores registradas desde que el mandatario asumió su cargo.

Además  Primer lugar de la Euro Copa se lo llevó Portugal

El 19 de marzo participaron hasta 500 mil personas en todo el país, el 17 de mayo unas 220 mil. Estas han llamado la atención por la gran escala y las movilizaciones que han terminado en acciones violentas entre protestantes y policías.

Un caso de esa índole ocurrió ayer cuando los manifestantes destrozaron y quemaron un carro de oficiales de la policía en París, tres agentes lograron salir del vehículo antes que estallara en llamas, ante el hecho al fiscalía abrió una investigación por intento de asesinato.

Franceses dicen NO a propuesta de las Reformas Laborales Foto: Jan Schmidt-Whitley / NurPhoto
Franceses dicen NO a propuesta de las Reformas Laborales
Foto: Jan Schmidt-Whitley / NurPhoto

No dará marcha atrás

Por su lado el presiente defiende dicha reforma laboral con la seguridad de no ceder ante la serie de protestas, argumentó que en otras ocasiones los gobiernos han dado marcha atrás, y el no lo hará pues prefiere ser visto como alguien que ha hecho reformas y no uno que no hizo nada.

Además  Prohibir el uso del "burkini" ha generado debate en Francia

Comments

comments

No hay comentarios