Seguir en Facebook
Ex-presidente de Uruguay señala a Maduro de estar "loco como una cabra"

Mayo 19 del 2016.- Este miércoles el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dirigió una carta abierta al presidente Nicolás Maduro, en donde le decía que se convertirá en un “dictadorzuelo” si impide el referendo revocatorio empujado por la oposición de su gobierno, tras lo cual el mandatario de Venezuela lo tildó de “basura y traidor”.

En relación a esta polémica que mantienen los dos funcionarios, el ex-presidente de Uruguay, José Mujica opinó, en Venezuela “están todos locos”, pero Maduro “está loco como una cabra”.

Ex-presidente de Uruguay señala a Maduro de estar "loco como una cabra" Foto: Leigh Vogel/Getty Images North America/AFP
Ex-presidente de Uruguay señala a Maduro de estar “loco como una cabra”
Foto: Leigh Vogel/Getty Images North America/AFP

En declaraciones a la prensa, Mujica manifestó que le tenía un respeto a Maduro, pero que eso no impedía que lo llamara incoherente en sus acciones, y aseguró que Almagro “no es ningún traidor. Es un abogado, esclavo del derecho”.

Además  Carta Democrática podría excluir a Venezuela de la OEA

“Pepe” Mujica como es conocido por la mayoría en el territorio uruguayo, había retirado su respaldo político a Almagro, precisamente por las críticas que éste había hecho de Venezuela desde que llegó a la OEA.

Recalcó que a su juicio, “el problema no es Almagro, el problema es Venezuela”, por lo que comentó que Maduro “debe tratar de arreglar” su crisis económica “de alguna manera”. “Se dicen de todo y así no van a arreglar nada”, sostuvo.

Ex-presidente de Uruguay señala a Maduro de estar "loco como una cabra"
Ex-presidente de Uruguay señala a Maduro de estar “loco como una cabra”

Almagro quien fuera Canciller de Uruguay durante el mandato de Mujica en ese mismo país, detalló en la carta que le escribió al actual presidente del país sudamericano “que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero tú tampoco lo des. Es tu deber, tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016”.

Además  Mensaje presidencial provoca mayor efervescencia social

Posteriormente Nicolás Maduro lo acusó de estar al servicio de la agencia de inteligencia estadounidense CIA, y en respuesta a este señalamiento el representante de la OEA le dijo, “no soy agente de la CIA y tu mentira aunque repetida mil veces, nunca será verdad”. Además lo instó a liberar a los “presos políticos” y a devolver el “legítimo poder” al Parlamento venezolano.

 

Comments

comments

No hay comentarios