Seguir en Facebook
Equipos buscan restos del vuelo EgyptAir MS804 desaparecido

Mayo 19 del 2016.- Hace unas horas la compañía Aérea EgyptAir lanzó un comunicado confirmando la supuesta ubicación del vuelo MS804 que desapareció ayer en horas de la noche. Según la información, encontraron restos cerca de la Isla Kárpatos como suponían al principio.

Equipo egipcio de investigaciones ya se encuentran en la búsqueda de los demás restos de la nave. Además, la línea ofreció condolencias a los familiares y amigos de los pasajeros así como los del personal, que ya han sido notificados.

Equipos buscan restos del vuelo EgyptAir MS804 desaparecido
Equipos buscan restos del vuelo EgyptAir MS804 desaparecido

 

Primeras hipótesis

El presidente francés, Francois Hollande, confirmó que el vuelo desaparecido de la línea EgyptAir se habría estrello en una isla. Las razones del accidente aún no son confirmadas pero no se descarta que se haya tratado de un ataque terrorista.

Además  Muere mujer que recibió el primer trasplante de rostro

Hollande declaró que en cuanto se tuviera confirmada alguna hipótesis empezarían a sacar las conclusiones pero que de momento se daría prioridad a las familias de las victimas que viajaban en el vuelo 804.

El avión despegó del aeropuerto de Gaulle de París a las 21:09 GMT del 18 de mayo y tenía como destino la ciudad egipcia de El Cairo. Su hora de llegada estaba programada a la 01:04 GTM del 19 del mismo mes.

Equipos buscan restos del vuelo EgyptAir MS804 desaparecido
Equipos buscan restos del vuelo EgyptAir MS804 desaparecido

A bordo se encontraban 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, haciendo un total de 66. La aeronave está dirigida por un piloto y copiloto con una experiencia notable de 6.274 y 2.766 horas de vuelo.

Además  Inicia la EuroCopa 2016 entre protestas, posibles atentados y fuertes operativos de seguridad

Según un reporte, desapareció de los radares sobre el Mediterráneo a las 00:45 GTM, poco antes de su aterrizaje programado, se trató de contactar con el vuelo MS804 a eso de las 03:00 sin embargo no lograron hacerlo.

En las primera noticias del paradero suponían que se había estrellado en aguas del Mediterráneo, otras indicaron que era en cercanías de la isla de Kárpatos en Grecia.

Posteriormente autoridades del ministerio de la Defensa de Grecia informaron que avistaron dos objetos plásticos flotando en una zona marítima de a unos 370 kilómetros al sur de la isla de Creda, informaron fuentes de Grecia.

Comments

comments

No hay comentarios