Seguir en Facebook
24 ballenas mueren en una playa de México

Eran 27 ballenas Piloto las que se encontraban varadas en la Playa Punta Bufeo del municipio de Ensenada, Baja California. Lamentablemente, solamente tres de las ballenas fueron rescatadas con vida para ser llevadas hacia aguas profundas. Tanto la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) como la Secretaría de Marina (Semar) acudieron para prestar apoyo en el proceso de rescate.

La Profepa luego anunció que las labores de rescate iniciaron a las 15 horas el sábado 14 de mayo y terminaron el domingo 15 a las 6 de la mañana y se contó con el apoyo de vecinos y pescadores de la localidad. La razón por la que murieron casi todos los especímenes fue la baja de la marea en horas de la noche y la madrugada además de que las ballenas insistían en regresar a la orilla. Se cree que los animales se encontraban desorientados puesto que no mostraban signos de daños o golpes visibles ni se localizaron redes que las estuvieran deteniendo.

Además  SeaWorld cancelará espectáculos con Orcas

Este tipo de ballenas tienen un nivel de cohesión social fuerte por lo que no abandonan a otras que se encuentran en peligro aunque signifique morir en grupo.

Comments

comments

No hay comentarios