Seguir en Facebook
Nueva movilización para revocar al presidente venezolano Foto: Hugoshi Own work CC BY-SA 4.0

Venezuela, Mayo 17 del 2016.- En Venezuela habrá una nueva movilización este miércoles 18 de mayo para exigir la destitución del presidente Nicolás Maduro, la revelación estará dirigida por el ex-candidato presidencial Henrique Capriles y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La alianza MUD convocó a los opositores para que asistan principalmente a las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral del país (CNE) para “pedir respeto a la Constitución y cumplimiento al Reglamento Revocatorio”. Esto se determinó luego de que el alcalde del municipio Libertados de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez asegurara que no permitirá que los manifestantes lleguen a su jurisdicción, donde se encuentra la principal sede electoral del país.

Además  Multitudinaria contra Gobierno de Maduro una de las más grandes en la historia de Venezuela
Nueva movilización para revocar al presidente venezolano
Nueva movilización para revocar al presidente venezolano

Ante la declaración del jefe edil de Libertados, Capriles recalcó en su cuenta de Twitter que era importante que los venezolanos se aglomeraran frente a esas entidades electorales para demostrar su descontento.

Esta sería la tercera movilización convocada por los opositores para presionar al Poder Electoral a que cumpla con celeridad del proceso de solicitud de revocación. Las dos anteriores no llegaron hasta la sede e incluso la primera acabó luego de que un fuerte cordón de seguridad, que protegía el acceso al municipio Libertador, dispersara a los inconformes.

El gobernante del estado de Miranda, Capriles, le envió un mensaje a Maduro en donde asegura que el país es “una bomba” y en cualquier momento puede estallar si las autoridades no permiten que ese proceso se celebre este año.

Además  Oposición venezolana reune firmas para destituir a Maduro
Nueva movilización para revocar al presidente venezolano
Nueva movilización para revocar al presidente venezolano

Indicó que el plan para esta actividad será, movilizar a todo el país para que el reclamo por el revocatorio “se sienta” en todo el territorio. El reclamo se centra en que el CNE empiece cuanto antes el trámite de verificación de los casi dos millones de firmas entregadas el pasado 2 de mayo a las autoridades como respaldo del revocatorio presidencial, un paso fundamental para que el Poder Electoral inicie el proceso, que, según las autoridades, no se iniciará hasta, al menos, el 2 de junio.
Fuente: América Latina

 

Comments

comments

No hay comentarios