Seguir en Facebook
Temperaturas globales superan rango histórico en Abril

Un informe de la NASA indica que el mes de abril de este año registro las más altas temperaturas terrestres y oceánicas que continuarán en los próximos cinco o seis meses del año.

Con datos globales entre 1951 y 1980 pudieron averiguar la cifra promedio de temperaturas, donde destacaron que el mes anterior el aumento fue de 1,11° C, por encima de la media registrada durante esos años.

Además se convirtió en el séptimo mes consecutivo en que la temperatura del planeta supera la cifra media en más de un grado y que supera el rango histórico, ahora la NASA utilizará ese dato como punto de referencia para el cambio climático.

Además  Invierno se prolongará hasta inicios de noviembre
Temperaturas globales superan rango histórico en Abril
Temperaturas globales superan rango histórico en Abril

Esa situación ha provocado que científicos declaren “emergencia climática” y entre ellos se generen dudas en el acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático, mismo donde se comprometieron en reducir a dos grados la temperatura terrestre.

Lo que actualmente sucede con las altas temperaturas se debe al impulso que genera el fenómeno El Niño, que lleva a condiciones extremas que incluye fases fuertes de sequías y lluvias en otras partes del mundo.

Los científicos esperan que La Niña llegue para enfriar las aguas del Pacifico y reduzca los efectos del calentamiento.

Comments

comments

No hay comentarios